SHENZHEN, China, 6 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología para empresas y consumidores para la Internet Móvil, está mostrando servicios de red 5G basados en un sistema comercial sub-6GHz de extremo a extremo, en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. La demostración en vivo verifica las sólidas capacidades tecnológicas de ZTE y Qualcomm Technologies para lograr la comercialización de 5G de extremo a extremo.

ZTE y Qualcomm Technologies muestran servicios 5G en vivo, basados en equipos comerciales 5G de extremo a extremo (PRNewsfoto/ZTE Corporation)

La demostración sobre radio 5G NR utiliza una red 5G NR de extremo a extremo del mundo real construida con equipos de estación base de radio y red central comercial de ZTE, así como un teléfono inteligente ZTE 5G activado por la primera plataforma móvil 5G comercial del mundo, la Plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 855Mobile, acoplada con el módem Snapdragon X50 5G, así como el transceptor de radiofrecuencia (RF) y soluciones de extremo frontal de RF de Qualcomm Technologies. La demostración, que cumple totalmente con la norma 3GPP R15, se basa en el modo de interconexión NSA (no autónomo), la banda N78 5G y utiliza la banda LTE B1 como un ancla de acceso.

Para esta demostración, ZTE proporciona una solución integral de extremo a extremo, incluida la solución de plataforma de estación base Uno para Todos en el lado inalámbrico para apoyar 2G/3G/4G/5G en un solo sitio, así como unidades de banda base (BBU) multimodal que proporcionan la máxima capacidad de procesamiento de 2G/3G/4G/5G y el mayor número de interfaces en la industria.

Además, la demostración adopta la red central «Common Core» de ZTE con una convergencia plena de redes 2G/3G/4G/5G/fijas y UME, una solución de gestión de redes convergentes para mantenimiento y operación inteligente.

«La colaboración entre ZTE y Qualcomm Technologies en el MWC 2019, en la demostración de servicios 5G basados en el sistema y el dispositivo móvil 5G de ZTE, es un testimonio de nuestros esfuerzos para la comercialización de 5G», dijo Xu Ziyang, presidente ejecutivo de ZTE. «Indica un gran paso para convertir la 5G en una realidad comercial».

«La demostración en vivo de 5G NSA en el MWC, basada en la infraestructura comercial de ZTE usando el módem 5G y extremo frontal RF de Qualcomm Technologies, nos da una visión de las experiencias del usuario de 5G que se esperan en dispositivos comerciales en 2019», dijo Frank Meng, presidente de Qualcomm China. «Esperamos seguir trabajando con ZTE y otras empresas importantes en el ecosistema acelerando la implementación de redes y dispositivos 5G».

En el proceso de promover la comercialización de 5G, ZTE ha estado trabajando activamente con socios de la industria en la verificación de tecnologías y soluciones claves, así como en despliegues de red. ZTE también está a la cabeza en desempeño y progreso de pruebas. Respaldada por pruebas de 5G y una cooperación con más de 30 operadores en distintos países, ZTE está lista para la próxima comercialización y los próximos despliegues de 5G.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, empresas de telecomunicaciones, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de fijación de normas. ZTE tiene un compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm incorporated, registrada en los Estados Unidos y otros países.

Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Contactos con los medios:
Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189
Email: [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/826154/ZTE_and_Qualcomm.jpg

FUENTE ZTE Corporation