XI’AN, China, 13 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — La ciudad de Xi’an, en la provincia china de Shaanxi, ha celebrado su II Festival de Agricultores de Xi’an («el Festival») para promover aún más la innovación y el desarrollo agrícola de la región. Celebrando su cosecha agrícola y el decimoquinto año consecutivo de crecimiento en renta disponible per cápita. El evento reúne a expertos y profesionales en el área del desarrollo rural chino para discutir y compartir ideas sobre estrategias de revitalización rural, interpretación de políticas, implementación y prácticas regionales.

Xi’an Hosts 2nd Farmers Festival to Promote Agricultural Development In China.

El Festival también consiste en una serie de talleres y seminarios que incluyen foros agrícolas, presentaciones de tecnología agrícola y presentaciones de productos agrícolas de calidad. El turismo también es un punto destacado, con una introducción de las rutas turísticas de las aldeas, los albergues boutique y las exposiciones fotográficas de la región.

Además, los distritos y condados de Xi’an organizarán espectáculos que incluyen actuaciones de gong y tambor, así como un concurso de canto, un concurso de cocina para chefs y exposiciones de pintura y papel recortado de campesinos para demostrar el desarrollo agrícola y cultural actual en la región. Los productos de calidad de la agricultura y el turismo se verán recompensados con una selección de productos agrícolas y recorridos turísticos en boutiques.

Como parte de la iniciativa de desarrollo de la ciudad para acelerar el crecimiento económico del área rural mediante el apoyo a la cultura agrícola de China, el Festival es un nuevo modelo de integración urbano-rural que ayudará a construir una aldea moderna en Xi’an con industrias agrícolas prósperas, ecología sostenible y sistemas de gestión efectivos antes de 2050.

Para abordar los llamados «Tres problemas rurales» en la región, el desarrollo de capacidades para los agricultores, la revitalización de las comunidades rurales y el desarrollo de marcas para cultivos especializados, Xi’an ha estado trabajando en el alivio de la pobreza regional mediante la reforma agrícola. En 2018, Xi’an estableció 496 cooperativas de agricultores y más de 400 parques agrícolas. Además, el turismo ha llevado a 26,5 millones de visitantes a las zonas rurales. Las áreas rurales de Xi’an están avanzando, ya que irradian una vitalidad sin precedentes al estar a un nuevo nivel, cavando y construyendo una nueva cultura rural.

A cerca del Festival de Agricultores de Xi’an

El Festival de agricultores de Xi’an se estableció en 2017 para dar a conocer los «Tres problemas rurales» de China y establecer a Xi’an como líder en el desarrollo rural y agrícola.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/834766/XIAN_farmers_festival.jpg