EE.UU.

Primer trimestre de 2021 KnowBe4 descubre que los usuarios son cada vez más alertas con respecto a los ataques de phishing de COVID-19

TAMPA BAY, Fla., 14 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- KnowBe4, el proveedor de la plataforma de concientización de  seguridad y phishing simulado más utilizado en el mundo, reveló hoy los resultados de su informe del phishing con más clics del 1er Trimestre del 2021.

A pesar de seguir viendo algunos ataques de phishing de correo electrónico relacionados a COVID- 19, los usuarios son cada vez más conocedores y están alerta a este tipo de estafas. Los correos de phishing reales que se reportaron a los departamentos de TI, relacionados a las comprobaciones de contraseñas están aumentando constantemente en popularidad. Los mensajes de redes sociales son otra área de preocupación cuando se trata de phishing. Los mensajes de phishing de LinkedIn dominan como el principal asunto de correo electrónico de redes sociales a tener en cuenta, ocupando el lugar número uno con el 42%.

"Con el COVID-19 existiendo desde hace más de un año y con los empleados siendo cada vez más conscientes de los tipos de estafas relacionadas a la pandemia, los ciberdelincuentes están teniendo menos éxito con los ataques de phishing relacionados", dijo Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. "Si bien los usuarios son cada vez más conocedores con respecto a los ataques de phishing de COVID-19, hay un aumento constante de aquellos que caen en las estafas de correo electrónico relacionadas con la seguridad. Los malos van con lo que funciona y en el 1er trimestre casi un tercio de los usuarios que cayeron en un correo electrónico de phishing, hizo clic en uno relacionado a una verificación de contraseña. Siempre consulte con su departamento de TI a través de un buen número de teléfono conocido, dirección de correo electrónico, o sistema interno antes de hacer clic en un correo electrónico relacionado a la verificación o el cambio de una contraseña, ya que solo se necesita un clic incorrecto para causar daños monumentales."

En el primer trimestre de 2021, KnowBe4 examinó decenas de miles de líneas de asunto de correos electrónicos de pruebas de phishing simuladas. La organización también revisó las líneas de asunto de los correos electrónicos "en su estado natural" que muestran los correos electrónicos reales que los usuarios recibieron y reportaron a sus departamentos de TI como sospechosos. Los resultados están a continuación.

Top 10 de Asuntos Generales de Correo Electrónico:

  • Verificación de Contraseña Requerida Inmediatamente
  • Política Revisada de Vacaciones y Baja de Enfermedad
  • Actualización de la Política de Trabajo Remoto por COVID-19
  • Encuesta de Interés sobre la Vacuna de COVID-19
  • Importante: Cambios en el Código de Vestimenta
  • Mantenimiento Programado del Servidor -- Sin Acceso a Intern
  • Desactivación de [[email]] en Proceso
  • Prueba del Sistema de Notificación de Emergencia de [[Nombre de la empresa]]
  • Imagen escaneada de MX2310U[[dominio]]
  • Informe de Actividad Reciente

*Las mayúsculas y la ortografía son como eran en la línea de asunto de la prueba de phishing.

** Las líneas de asunto de los correos electrónicos son una combinación de plantillas de phishing simuladas creadas por KnowBe4 para los clientes y las pruebas personalizadas diseñadas por los clientes de KnowBe4.

Al investigar las líneas de asunto de correo electrónico "en su estado natural", KnowBe4 encontró las más comunes durante el primer trimestre de 2021 incluidas:

  • Microsoft 365: Copia de seguridad Programada del Servidor
  • TI: Invitación a La Encuesta de Ticket de Ayuda de TI
  • Advertencia: Su cuenta de correo electrónico acaba de enviar 260 correos electrónicos
  • Amazon Prime: Acción Requerida - La tarjeta en el archivo ha sido rechazada
  • Actualización de Licencia
  • Google: Tome medidas para proteger sus contraseñas comprometidas
  • Apple: ¡Ganador del premio! Necesitamos tu confirmación
  • Zoom: Te perdiste una reunión de Zoom
  • Recursos Humanos: Tu información de nómina necesita actualización
  • Facebook: Mensaje importante con respecto a tu perfil de Facebook

* Las mayúsculas y la ortografía son como eran en la línea de asunto de la prueba de phishing.

**Las líneas de asunto de los correos en su estado natural representan correos electrónicos reales que los usuarios recibieron y reportaron a sus departamentos de TI como sospechosos. No son correos electrónicos de prueba de phishing simulados.

Para obtener más información sobre KnowBe4, visite www.knowbe4.com.

Acerca de KnowBe4 KnowBe4, el proveedor de la de la plataforma de concientización en seguridad y phishing simulado más utilizado en el mundo. Fundada por el especialista en seguridad de datos y TI Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad al crear conciencia sobre el ransomware, el fraude del CEO y otras tácticas de ingeniería social a través de un un enfoque de concientización sobre cultura de seguridad. Kevin Mitnick, un especialista en ciberseguridad reconocido internacionalmente y Director de Hacking de KnowBe4, ayudó a diseñar el entrenamiento de KnowBe4 basado en sus tácticas de ingeniería social bien documentadas. Decenas de miles de organizaciones confían en KnowBe4 para capacitar a sus usuarios finales como la última línea de defensa.

Contacto para los medios:
Amanda Tarantino
Public Relations Officer
KnowBe4
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/588691/KB4_Logo.jpg

FUENTE KnowBe4