EE.UU.

Reino Unido y Europa occidental tienen empleados menos comprometidos a nivel mundial

- Reino Unido y Europa occidental tienen empleados menos comprometidos a nivel mundial, a pesar de que los niveles de estrés disminuyeron durante la pandemia

Se cree que la baja participación de los empleados tiene un coste para la economía global de 8,1 billones de dólares anuales

WASHINGTON, 14 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El último informe de Gallup acerca del estado del lugar de trabajo a nivel mundial ha concluido que Reino Unido y Europa occidental tienen los niveles más bajos de participación de los empleados a nivel mundial, con solo el 11%, pero los empleados de la región se evaluaron a sí mismos con evaluaciones de vida altas (el 55% están prosperando) y emociones negativas bajas, todo ello frente a empleados en muchas otras regiones del mundo. De hecho, los empleados de Europa occidental fueron testigos de una disminución del estrés y el enfado, ningún cambio en la tristeza y un aumento de solo tres puntos por preocupación.

A nivel global, el compromiso de los empleados experimentó una caída en dos puntos porcentuales de 2019 a 2020, y Gallup estima que un bajo compromiso de los empleados presenta un coste para la economía global de 8,1 billones de dólares. A diferencia de Europa occidental, los niveles de compromiso de los empleados de Europa del Este aumentaron en siete puntos porcentuales entre 2019 y 2020, lo que supone el mayor aumento regional alcanzado en todo el mundo.

En toda Europa occidental, las mujeres trabajadoras (13%) estaban más comprometidas que los hombres trabajadores (10%), al tiempo que también informaron de un menor estrés a nivel diario en el año 2020 (41%) frente al ejercicio 2019 (47%), posiblemente debido a las redes de seguridad social de apoyo en muchos de los países de Europa, como por ejemplo sistemas sociales bien desarrollados que ayudaron a prevenir la pérdida de empleo y el desempleo.

Los trabajadores mundiales reportaron una mayor preocupación, estrés, enfado y tristeza en 2020 frente al año anterior. Los mayores aumentos en la preocupación diaria a nivel mundial se produjeron en Europa del Este (+12 puntos), a la vez que el porcentaje de empleados más jóvenes en Europa del Este que experimentan enfado a nivel diario se duplicó del año 2019 a 2020.

"Incluso antes de la aparición de la pandemia, la nueva fuerza laboral pedía un lugar de trabajo que mejorara su vida en general y respaldara su bienestar. Las organizaciones están en una posición única para mejorar las vidas y el rendimiento de forma simultánea", comentó Pa Sinyan, socio administrativo de Gallup para Europa.

Los empleados de Francia y Reino Unido indicaron no sentirse respetados en el trabajo (10% y 9%, respectivamente). Sin embargo, sigue siendo la cifra más baja, frente a la mayoría de los países de Europa del Este, con un 32% de los empleados en Lituania que no se sienten respetados en el trabajo.

En Reino Unido, el 60% de los trabajadores se consideran prósperos, una cifra por encima de Alemania (59%), Francia (42%), España (42%) e Italia (41%) - aunque por debajo de los países nórdicos, que son los que presentan los niveles más elevados de bienestar, situado al 74%. En general, Europa registró niveles de prosperidad superiores a la media mundial.

Contacto: [email protected]
Tel.: +44 20 3195 3240

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1213938/Gallup_Logo.jpg