Centro América

Shihe:Diálogo con el mundo en "El lenguaje del té"

XINYANG, China, 11 de junio, 2021 /PRNewswire/ -- El 9 de junio, diplomáticos y periodistas de muchos países se embarcaron en un viaje de "Descubrimiento del pueblo del té más hermoso en la Ruta de la Seda". Vinieron al distrito de Shihe, ciudad de Xinyang, provincia de Henan para explorar los secretos del té chino, según la Oficina de Cultura, Radio, Televisión y Turismo del Distrito de Shihe. En los primeros cuatro meses de 2021, tres trenes "China-Europe Express", cargados con té Xinyang, viajaron a lo largo de la moderna Ruta de la Seda hacia Europa y Asia.

Discovering the Most Beautiful Tea Village on the Silk Road

El embajador de Portugal en China, José Augusto Duarte, dijo que Portugal fue el primer país europeo en introducir el té chino. En el siglo XVI, los comerciantes portugueses recuperaron el té chino. Era tan caro que solo los nobles podían disfrutarlo. Hoy en día, beber té sigue siendo un estilo de vida sofisticado. Dijo que el paisaje es asombroso, la gente es hermosa, apasionada, segura y feliz.

"El té es un regalo del cielo y de la tierra. Beber té es bueno para la salud y el temperamento", dijo Jingon Kim, Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur en China. "Importamos una gran cantidad de té de China". Su esposa, Jongyoung Park, es miembro de la Asociación de Cata de Té y a menudo participa en actividades relacionadas con el té. Experimentó las técnicas tradicionales de recolección y tostado de té, y mantuvo un intercambio en profundidad con Xiao Junjing, el heredero de la artesanía Xinyang Maojian, patrimonio cultural inmaterial nacional.

Robert Quant, Embajador de la Commonwealth de las Bahamas, quedó impresionado por la plantación de té. "Les diré a mis amigos lo hermoso que es y animaré a todos a que lo visiten", dijo.

Zhai Xiaobin, teniente de alcalde de Xinyang, dio una cálida bienvenida a los invitados chinos y extranjeros y promovió el intercambio de té y la cooperación.

Solo las montañas exuberantes y los ríos de agua clara pueden producir un buen té. Shihe se encuentra en la línea divisoria de norte y sur, con una tasa de cobertura forestal del 70%. Está en el interior de China, con pueblos salpicados entre montañas y aguas, que exhiben ocio y tranquilidad. Con una plantación de té contigua de 100.000 acres, es el origen y la principal zona productora de Xinyang Maojian, los "Diez mejores tés famosos" de China. El pueblo de Haojiachong en Shihe es un representante de la hermosa campiña. Los aldeanos llevan cultivando té durante generaciones.

Enlaces de imagen:

Enlace:  http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=393641
Pie de foto: Descubriendo el pueblo del té más bonito de la Ruta de la Seda

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1531573/Xinyang.jpg