Centro América

Coppel México elige VoltDB para potenciar los perfiles de los clientes

BEDFORD, Mass., 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- VoltDB, la única plataforma de datos de grado empresarial que cumple con los requisitos de datos en tiempo real de las aplicaciones modernas, anunció hoy que Coppel, la tienda departamental más grande a nivel nacional en México, está utilizando la Plataforma de Datos VoltDB para crear un sistema unificado de perfiles de clientes.

"Volt ha sido realmente un cambio de juego para nosotros", dijo el responsable tecnológico de Coppel, Robert Gil. "Ahora podemos disponer de una plataforma unificada para gestionar todos los datos de nuestra cartera de 13 millones de clientes, lo que se traduce en una experiencia mucho mejor para el cliente y un mayor retorno de la inversión gracias a la mejora de la fidelidad de los clientes".

Uno de los principales activos de Coppel, las carteras de clientes, también presentan un gran reto: tener un único perfil online y actualizado con toda la información del cliente y que este perfil esté vivo en un entorno omnicanal para que los clientes puedan acceder a su información de cargos, créditos y cuotas (saldos) en tiempo real, sin comprometer la velocidad de procesamiento de las transacciones dentro de la cartera.

Coppel eligió VoltDB porque necesitaba una plataforma de datos que les permitiera:

  • Almacenar la información online en un solo lugar
  • Ser tolerante a los fallos mediante esquemas de diferencias finitas (DRP) distribuidos y optimizados en varios sitios
  • Analizar la información en tiempo real con cuadros de mando
  • Realizar la recopilación de datos en tiempo real
  • Realizar análisis de fraude sin comprometer el rendimiento de la base de datos

"Todas las pruebas que hemos realizado con Volt han superado las expectativas en cuanto a rendimiento en transacciones por segundo," dijo Gil.

En el futuro, Coppel planea ampliar su uso de Volt a varios casos de uso de centros de llamadas y servicios de atención al cliente.

Para obtener más información sobre por qué las organizaciones de todos los sectores están eligiendo VoltDB para impulsar sus operaciones, visite https://www.voltdb.com/ .

Acerca de VoltDB

VoltDB es la única plataforma de datos diseñada para dar soporte a las aplicaciones de telecomunicaciones en la era del 5G. Combinamos el almacenamiento de datos en memoria con una baja latencia predecible y otras capacidades clave para potenciar las aplicaciones de BSS/OSS, gestión de clientes y aseguramiento de ingresos que necesitan actuar en milisegundos de un solo dígito para impulsar los ingresos o evitar su pérdida, sin comprometer la precisión de los datos. Para más información, visite voltdb.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1334383/VoltDB_Logo.jpg