América del Sur

Kenshoo cambia su nombre a Skai tras la adopción masiva del comercio electrónico en todo el mundo, para cubrir las crecientes necesidades de velocidad, inteligencia y acceso al mercado de las marcas y los minoristas

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Kenshoo, líder global en inteligencia de marketing, activación de medios y tecnología de medición, anunció hoy que cambió su nombre a Skai tras inversiones masivas en comercio electrónico y minorista e inteligencia de datos, y la adquisición de Signals Analytics, pionera en analítica impulsada por IA para inteligencia de mercado. Los modelos de negocios de comercio electrónico y "directo al consumidor" (D2C) se han convertido en la principal plataforma para la interacción entre marcas y consumidores antes de lo esperado, tras transcurrir el equivalente estimado a cinco años de progreso en tan solo dos cuartos del 2020, lo que demuestra una ola de cambios que presenta tanto una oportunidad de capitalización como riesgos para quienes no están preparados. Skai sostiene que el éxito depende de la precisión, la velocidad y la agilidad a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores.

El objetivo de Skai es permitir mejores decisiones y ayudar a las marcas a desarrollarse en este nuevo panorama, no solo en la ejecución sino también en la estrategia y la planificación, con todas las fases interconectadas por una única visión del cliente y del mercado. Debido a una alta tasa de fallos en los lanzamientos de nuevos productos y a los significativos puntos ciegos en el rendimiento de las inversiones en gastos publicitarios, Skai estima que las marcas pueden perder hasta 20 mil millones de dólares por año en costos de oportunidad si no logran adaptarse. A medida que aumenta la necesidad de unificar los datos y comprender mejor a los consumidores en tiempo real, Skai cuenta con las aptitudes ideales para colaborar, conectando inteligencia de datos avanzada con ejecución y medición.

Bajo Skai, un conjunto de productos de análisis de datos impulsados por IA, entre los que se incluyen inteligencia de mercado, activación de publicidad omnicanal y herramientas de prueba y medición, comparten una base de datos única e integral que funciona en conjunto para ofrecer verdaderas mejoras progresivas. A medida que las marcas se enfrentan a un futuro sin cookies ni identificadores de seguimiento, el enfoque con uso intensivo de datos de Skai les permite explorar de manera inteligente las cambiantes regulaciones de privacidad y, al mismo tiempo, introducir productos en el mercado en forma rápida. 

"Este es un punto de inflexión para el mundo, y estamos respondiendo al llamado de nuestros socios y clientes al crear un motor de acceso al mercado inteligente y completo que ayude en más aspectos del proceso, pasando de la información a la acción, la validación y el crecimiento", afirmó Yoav Izhar-Prato, director ejecutivo y cofundador de Skai. "Nuestros clientes lo han estado pidiendo, tanto los líderes ejecutivos, como los gerentes de marca, analistas de las perspectivas del consumidor y especialistas en medios; y nos honra poder cumplir tras ver resultados iniciales excelentes".

"Tanto Signals Analytics como Kenshoo han diseñado estrategias para marcas del índice Fortune 500, donde nuestros conocimientos y aplicaciones han generado las condiciones para lograr miles de millones de dólares en innovación de productos, posicionamiento y adquisición de clientes. Como una sola entidad, podemos prestar servicios a una mayor cantidad de organizaciones de nuestros clientes, a la vez que simplificamos el proceso para las marcas y agencias que atraviesan un cambio transformacional", agregó Gil Sadeh, director de crecimiento de Skai y exdirector ejecutivo de Signals Analytics. 

La empresa tiene más de una década de historia de colaboración con las principales marcas y agencias a nivel mundial, varias de las cuales hicieron comentarios sobre el anuncio. "Skai nos ha ayudado a desarrollar una capacidad completamente nueva y sacar a la luz perspectivas granulares a las que antes solo tuvimos acceso en nuestros sueños", afirmó Jessica Yankell, gerenta sénior de innovación y perspectivas de transformación de la cartera en PepsiCo. "Estos conocimientos nos ayudan a dar forma a la futura dirección de nuestra empresa y a desarrollar nuestra próxima marca de mil millones de dólares".

"Reckitt es un socio de larga data tanto de Signals Analytics como de Kenshoo, desde mucho tiempo antes de la adquisición", afirmó Ganesh Sivakumar, director de datos y analítica de Reckitt. "A medida que empresas como la nuestra avanzan en la mejora de la toma de decisiones interdepartamentales conectando el conocimiento con la acción, nos entusiasma entrar en una nueva fase de asociación con una empresa que realmente comprende los desafíos a los que nos enfrentamos como marca. La visión de Skai nos ayudará a mantenernos por delante de la curva del negocio".

El nombre Skai rinde homenaje a las raíces de la empresa, y es una fusión de los nombres Signals Analytics y Kenshoo, que hace referencia a la visión combinada que se centra en ofrecer inteligencia que se puede llevar a la acción, para ayudar a los clientes a adentrarse en el siguiente capítulo en el que la sofisticación digital será la clave. 

Para obtener más información, visite https://skai.io

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1527936/Skai_Logo_2021_All_Black.jpg

 

FUENTE Kenshoo