México

Hannover Fairs México y CANIETI lanzan el Premio de Innovación Itzamná

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El día de hoy, Carlos Funes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México; Óscar Velázquez, Director de Impact MX y Cofundador de Makers for Good; y Azul Ogazón, Directora de Industrial Transformation México (ITM), presentaron el Premio de Innovación Itzamná, así como lanzaron la segunda edición del Makers for Good Make-A-Ton @ITM 2021, bajo la temática del Futuro Circular. Ambos premios se entregarán en el marco de ITM, la Hannover Messe de México y América Latina, la cual se celebrará en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre de 2021 en Poliforum León, Guanajuato.

Durante el evento virtual, Bernd Rohde y Carlos Funes firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de generar una alianza en el marco del premio, pero también para mantener una estrecha colaboración en materia de digitalización e Industria 4.0 en el país.

Carlos Funes mencionó que "con esta alianza, pretendemos que los premios se constituyan como los galardones que reconozcan a los sectores de la electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información por su importancia en el desarrollo de nuestro país, por ser la espina dorsal de la nueva economía y detonadores de los procesos disruptivos y de eficiencia del resto de las industrias".

Por su parte, Bernd Rohde señaló que "por más de 20 años, en la Hannover Messe, ha entregado el Premio Hermes, el galardón industrial más importante del mundo para promocionar y celebrar la innovación tecnológica. Precisamente, bajo esta filosofía, hemos decidido replicar este esfuerzo cada año durante ITM, hombro con hombro con CANIETI, con el fin de premiar a lo mejor de la innovación industrial nacional".

En su participación, Oscar Velázquez resaltó que "el Makers for Good Make-A-Ton @ITM 2021 Futuro Circular es un maratón creativo de diseño y fabricación ágil para crear soluciones con impacto significativo a problemáticas del planeta. Buscamos empoderar a diseñadores, ingenieros y creadores locales para diseñar y reconstruir el mundo a través de la fabricación digital, la tecnología y la sustentabilidad."

La ceremonia de entrega del Premio Itzamná se llevará acabo el 5 de octubre de 2021 durante la Noche de Industriales de ITM en León, Guanajuato, México.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1525596/Bernd_Carlos.jpg

FUENTE Hannover Fairs México