México

En 2021, el Banco Inmobiliario Mexicano registró un incremento del 58% de contratos firmados respecto al año anterior

  • Durante el foro virtual "Lo Mejor Está Aquí", Rodrigo Padilla, director general del BIM dio a conocer que el Registro Único de Vivienda (RUV) tuvo un crecimiento considerable respecto al año anterior y como resultado BIM creció 58% en la colocación de crédito puente.
  • El Banco Inmobiliario Mexicano registró un incremento del 4.7% en su captación del público y 22% en el negocio fiduciario.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- A fin de dar a conocer una perspectiva mucho más amplia sobre el comportamiento del sector inmobiliario en este 2022; y de dar a conocer a inversionistas, periodistas y a clientes los logros obtenidos en 2021, don Víctor Manuel Requejo, presidente del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM); y Rodrigo Padilla, director general de la Institución, ofrecieron una rueda de prensa virtual en la que, entre otros temas, delinearon un panorama general de la vivienda en nuestro país.

De acuerdo con el licenciado Requejo, el Banco Inmobiliario Mexicano vislumbra un crecimiento constante y moderado para el sector, pues distintos factores, entre ellos, la recuperación del empleo en el país, misma que, de acuerdo con el Inegi, superó las expectativas de cierre de año, permitirán un repunte para todos los involucrados en esta industria.

"En el BIM tuvimos un magnífico 2021, logramos el control de la cartera vencida y tuvimos el mejor año en nuestra historia, pues registramos un crecimiento por encima de lo previsto. Además, aprovecho este espacio para agradecer a todos nuestros colaboradores, que sin ellos, los resultados presentados el día de hoy no serían posibles. Para este 2022 trabajaremos en todos los frentes posibles. Trabajaremos con mayor eficacia a din de atender a nuestros clientes de la mejor manera posible.", agregó el presidente de la Institución financiera.

Durante su participación, Padilla comentó que hubo un crecimiento del 26% en el Registro Único de Vivienda (RUV), pues la adquisición de inmuebles domésticos pasó de 183 mil en 2020 a 248 mil en 2021. Además, comentó que en el último año se observó un incremento del 58% en la contratación de créditos, pues el BIM pasó de haber registrado 6,061 millones de pesos (mdp) en 2020 a 9,592 millones de pesos. Que, de acuerdo con el directivo, el cuatro trimestre del 2021 se registró el monto máximo de contratos signados por la institución financiera en un trimestre.

"Estos contratos tuvieron mayor repercusión en el área metropolitana con un 23%, seguido por noroeste del país con un 22% y el golfo/sur con un 18%. La región del país en la que menos contratos se firmaron fue el bajío, la cual registró un 10%", compartió Rodrigo Padilla, quien también dio a conocer que hubo un incremento importante en la cartera comercial del BIM, pues ésta registró una variación del 11%, siendo nuevamente la región metro la más importante para el Banco.

Asimismo, la institución financiera dio a conocer que la captación tradicional incrementó en un 4.7% con respecto al año anterior.  De hecho, el directivo comentó que "el Banco Inmobiliario Mexicano es una de las mejores opciones del mercado respecto a la tasa de interés para la captación tradicional".

"Si bien, este año se presenta como uno de los más retadores en la historia moderna de México y el mundo, también está lleno de oportunidades para todo aquel al que le gusta trabajar. Por ello, en el BIM impulsaremos el desarrollo del sector a través de nuestros distintos productos y servicios que hemos diseñado. Esperamos poner nuestro granito de arena para que las personas logren cumplir sus mentas", puntualizó Padilla.

Otro dato que da certidumbre para el Banco y sus clientes es que los activos administrados por el fiduciario de la Institución crecieron en un 21.5% en comparación con 2020. "Teniendo como base esta información, puedo decirles que nos posicionamos en el lugar 20 en el Mercado Fiduciario".

"Quiero finalizar mi participación en este foro compartiendo que el Banco que represento tuvo el mejor año en su historia, pues en los últimos doce meses se registró una utilidad neta de 99.6 millones de pesos, algo que realmente nos enorgullece, por ello, quiero utilizar este espacio para agradecer a nuestros clientes, accionistas, directivos y empleados por este importante logro", dijo Padilla.

Gracias al crecimiento constante que ha registrado el Banco Inmobiliario Mexicano; y con miras hacia un 2022 lleno de grandes éxitos, la empresa fundada por el Licenciado Víctor Manuel Requejo Hernández, pretende seguir impulsando el desarrollo del sector inmobiliario del país.

****

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano
Institución de Banca Múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1730860/BIM_2022.jpg

FUENTE Banco Inmobiliario Mexicano