Centro América

Xi'an toma medidas para garantizar el desarrollo fluido de los Juegos Nacionales y acelera la adopción de estilos de vida saludables en la comunidad local

XI'AN, China, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Los Juegos Nacionales de China se celebraron en Xi'an, provincia de Shaanxi, la noche del 15 de septiembre de 2021. Para Xi'an, este es un importante y ansiado evento deportivo que ofrece a la ciudad una oportunidad sin precedentes para mostrar su fortaleza, reforzar su imagen como cuna y centro de la cultura china, así como para incrementar los intercambios con otras provincias y ciudades del país, a la vez que lleva a cabo labores de autopromoción.

La organización de los juegos es una gran oportunidad para que el gobierno municipal de Xi'an aumente la visibilidad de la ciudad como un centro ideal para organizar eventos similares, así como para servir como un lugar para mejorar el bienestar de la comunidad local al aumentar el enfoque en la calidad de vida y la infraestructura para las personas.

En preparación para el evento deportivo de más alto perfil y de mayor envergadura de China, Xi'an diseñó y construyó el Centro de Deportes Olímpicos de Xi'an, que consta de un estadio principal con capacidad para 60.000 espectadores y dos pabellones que cumplen plenamente con los estándares internacionales a la vez que conservan las características únicas de la ciudad. El proyecto se completó en 964 días. El Centro de Deportes Olímpicos no solo es el primer estadio inteligente del país en admitir una cobertura total 5G, sino también el único estadio chino en ser incluido en la lista de los 10 mejores estadios del mundo en 2020.

Para los 14.° Juegos Nacionales, Xi'an estableció un total de 30 comités de competencia. Se construyeron instalaciones en conformidad con los estándares olímpicos y se determinaron las reglas del evento para garantizar que los atletas pudieran llevar a cabo su arduo trabajo de una manera justa y equitativa en dichas instalaciones, en sus esfuerzos por ganar oro y plata. Fuera del estadio, la ciudad garantizó el desarrollo de esta competencia y puso en marcha el nuevo ritmo del evento: más alto, más rápido, más fuerte y más bello.

Aprovechando sus abundantes recursos naturales, en particular las montañas cercanas de Qinling y los tres ríos que las atraviesan, la ciudad construyó una red de 293 kilómetros de vías verdes en solo un año, que conectan 103 sitios ecológicos, 42 sitios culturales e históricos, así como 109 paradas de descanso, lo cual forma un ecosistema verde urbano por el cual los habitantes locales pueden pasear. El objetivo es crear un corredor natural ecológico que aproveche plenamente la riqueza de recursos naturales de la ciudad y sirva como un nuevo centro donde tanto los residentes como los visitantes puedan trotar o hacer ejercicio.

Xi'an espera promover la siguiente etapa del desarrollo económico de la ciudad por medio de la celebración de los juegos, con el objetivo de crear una ciudad más abierta, inclusiva y vibrante.

Fuente: gobierno municipal de Xi'an

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629378/XMG_Games.jpg

 

FUENTE Xi'an Municipal Government