Centro América

HAI ROBOTICS se une a Savoye para impulsar el almacenamiento inteligente

SHENZHEN, China, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- HAI ROBOTICS, líder mundial en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR) para la logística de almacenes, se asocia con la empresa de ingeniería de soluciones logísticas globales Savoye, con sede en Francia, para que su tecnología de vanguardia en materia de almacenamiento llegue a una comunidad más amplia de la cadena de suministro en Europa y fuera de ella. La asociación abrirá un nuevo capítulo en la incursión de HAI ROBOTICS en el extranjero aprovechando las ventajas únicas de ambas partes. 

HAI ROBOTICS lanzó el primer sistema HAIPICK ACR en 2015 y lo ha convertido en un éxito comercial reconocido por nuestros clientes. El robot HAIPICK se distingue de otros robots móviles similares por su capacidad para transportar cajas de cartón y contenedores individualmente, llevando varias cajas a los recolectores o a las cintas transportadoras en un solo movimiento.

El sistema HAIPICK ACR utiliza robots autónomos de preparación de pedidos que recogen y colocan contenedores o cajas de cartón en estanterías de almacenamiento de hasta 7 metros de altura y son capaces de transportar hasta 8 cargas para alimentar continuamente las estaciones de preparación de pedidos. La solución funciona en entornos con temperaturas de hasta -10 °C.

"Creemos que esta alianza proporcionará un conjunto de oportunidades únicas para ambas partes, aprovechando la solución de HAIPICK y la experiencia de Savoye en la cadena de suministro y la automatización de almacenes. Estamos ansiosos por explorar todo el potencial de esta nueva alianza", dijo Kane Luo, Vicepresidente de Ventas de HAI ROBOTICS.

Savoye cuenta con una amplia red de clientes en todo el mundo y ha sido ampliamente reconocida por la solución de almacenamiento X-PTS.

Laurent Bollereau, Director de Estrategia e Ingeniería de Soluciones de Savoye, dijo "la solución, basada en los robots de HAI ROBOTICS se adapta perfectamente a los contextos de flujo más pequeños".

"La alianza con HAI ROBOTICS nos permite complementar de forma ideal nuestra propia gama de soluciones para la preparación de pedidos de mercancías a personas. En efecto, nuestra tecnología X-PTS es más pertinente para responder a las necesidades de alto rendimiento y a los grandes volúmenes de pedidos que hay que procesar", declaró Laurent.

El sistema HAIPICK está experimentando una rápida expansión a nivel mundial en el sector de la logística de almacenamiento. En el último episodio, la solución HAIPICK se desplegó para gestionar la preparación de pedidos y la expedición en el centro de distribución de 14.000 metros cuadrados del mayor minorista de libros online de Australia, Booktopia, en Lidcombe, Sydney, aumentando su eficiencia en un 800%.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas autónomos de robótica para el manejo de contenedores (ACR), está comprometida a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero de su clase en el mundo. Puede ayudar a realizar la automatización del almacén en tan solo una semana, aumentar la densidad de almacenamiento en un 80-130% y mejorar la eficiencia del trabajo del personal entre 3 y 4 veces. La solución HAIPICK se ha aplicado en sectores de comercio electrónico, 3PL, ropa, electrónica, energía, fabricación, medicina, entre otros.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen, China, HAI ROBOTICS cuenta ahora con más de 1.000 empleados con sucursales en Hongkong, Japón, Singapur, Estados Unidos y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones.

En marzo de 2021, HAI ROBOTICS consiguió una financiación de serie B+ de 15 millones de dólares.

Acerca de Savoye

Líder mundial en el diseño, la fabricación (Europa y Estados Unidos) y la integración de máquinas intralogísticas y sistemas automatizados-robóticos, así como en la publicación de soluciones de software para la ejecución de la cadena de suministro, Savoye ofrece una gama completa de soluciones que responden a las necesidades de las organizaciones logísticas, desde las más sencillas hasta las más complejas, al servicio de las PYME y de las grandes clientes.

Savoye cuenta con una enorme cartera de soluciones en 40 países que combinan hardware y software según las necesidades del cliente, como instalaciones manuales, semimecanizadas, mecanizadas, altamente automatizadas o robotizadas.

HAIPICK robots

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1624972/Savoye_HAI_ROBOTICS.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1624973/HAIPICK_ROBOT_HAI_ROBOTICS.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576391/logo.jpg