Centro América

Arctech lanza el primer laboratorio de túneles de viento mundial propiedad de una empresa fotovoltaica

Arctech lanza el primer laboratorio de túneles de viento mundial que es propiedad de una empresa fotovoltaica con el fin de aumentar de forma inteligente la estabilidad de los rastreadores

La base de datos técnica del laboratorio capacitará a los rastreadores con una mejor capacidad de resistencia al viento y un menor LCOE (coste de energía nivelado) de las plantas de energía fotovoltaica

SHANGHAI, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Arctech, el proveedor líder mundial de soluciones de rastreo, estanterías y BIPV, anunció que la ceremonia de inauguración de su laboratorio de túnel de viento se ha realizado con éxito en la sede situada en Kunshan, provincia de Jiangsu, China, el 6 de septiembre, lo que indica que la compañía se ha convertido en la primera en la industria fotovoltaica en todo el mundo que cuenta con un laboratorio de túnel de viento.

Arctech Launches World’s First PV Company-owned Wind Tunnel Laboratory to Smartly Increase the Stability of Trackers

Estando equipado con las capacidades de prueba líderes en el mundo de presión estática estructural y respuesta dinámica estructural, el laboratorio puede probar el efecto del viento en los rastreadores hasta alcanzar unas velocidades de hasta 30 m por segundo, una velocidad que cubriría los escenarios más probables del mundo real. La base de datos técnica se utilizará como fuente de parámetros de diseño básicos para el diseño del producto, la I+D y la verificación del diseño de la estructura del producto en el futuro.

Al aplicar la base de datos técnica destinada al diseño del concepto y al diseño de la estructura del producto, el laboratorio del túnel de viento permitirá a la empresa imitar diferentes entornos locales en todo el mundo con el objetivo de reducir el LCOE (coste de energía nivelado) de las plantas de energía fotovoltaica al aumentar la estabilidad de los rastreadores.

Bruce Wang comentó: "Creemos que el lanzamiento del laboratorio de túnel de viento va a suponer una mejora continuada de la presencia de Arctech en lo que hace referencia a la reducción del LCOE de las plantas de energía fotovoltaica, ya que el laboratorio nos permitirá llevar a cabo pruebas de túnel de viento factibles y compatibles para obtener información aerodinámica precisa y optimizar el diseño para mitigar el riesgo relacionado con el viento en los rastreadores y equipar los seguidores con una mejor capacidad de resistencia para con el viento".

Los rastreadores solares son ampliamente conocidos como piezas estructurales rígidas; al mismo tiempo que el eje principal del seguidor solar es susceptible a la deformación causada por la flexión vertical, la torsión y las complejas condiciones naturales en diferentes regiones. Es por este motivo que se necesitan pruebas analíticas más avanzadas para un diseño de rastreadores fiable, debido a que el montaje de módulos de potencia ultra alta, que cuenta con una fuerte demanda por parte de la industria, implica cargas de viento más altas agregadas a los rastreadores.

Arctech siempre ha centralizado la prueba del túnel de viento gracias a la formulación de estrictas especificaciones de diseño y asegurando la ejecución. El nuevo laboratorio marca otro hito de la determinación de la empresa para garantizar la seguridad y la estabilidad y, en última instancia, potenciar la popularización del seguidor solar.

 [Acerca de Arctech]

Arctech (SSE-STAR: 688408) es un fabricante y proveedor líder mundial de rastreadores solares inteligentes, estructuras de inclinación fija y sistemas BIPV para proyectos solares fotovoltaicos comerciales y a escala de servicios públicos. A finales de 2020, Arctech ha suministrado más de 32 GW de sistemas de seguimiento y estanterías a casi 1.100 plantas fotovoltaicas en 40 países, gracias a sus amplias redes de marketing con oficinas en China, Japón, India, Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos, México, Chile, Brasil, Vietnam y Argentina. Para mayor información por favor visite www.arctechsolar.com.

Linkedin?https://www.linkedin.com/company/arctechsolar 
Youtube: https://www.youtube.com/c/ArctechSolar

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1627504/zhongxinbo.jpg