EE.UU.

Benchling se expande en el mercado de desarrollo temprano

-Benchling se expande en el mercado de desarrollo temprano para acelerar la entrega de productos de vanguardia

La Nube de I+D se hace cargo del software heredado ELN, LIMS y LES con una única solución unificada

SAN FRANCISCO, 15 de septiembre 2021 /PRNewswire/ -- Benchling, pionero de la Nube de I+D que impulsa la industria biotecnológica, ha anunciado hoy la entrada de la empresa en el mercado del desarrollo temprano, lanzando nuevas soluciones que permiten a los científicos pasar sin problemas de la investigación al desarrollo dentro de un único sistema por primera vez. Mediante la ampliación de la oferta de Benchling, la Nube de I+D está diseñada para dar cabida tanto a la flexibilidad como a la velocidad necesarias para la eficiencia de la investigación, como al control y el cumplimiento requeridos para los procesos regulados.

Benchling Logo

"Dado el enfoque inicial de Benchling en la Investigación, hemos tenido la suerte de ser testigos de cómo nuestros clientes convierten los descubrimientos en productos y apoyan su transición hacia el Desarrollo", dijo Sajith Wickramasekara, consejero delegado y cofundador de Benchling. "Este enfoque de la expansión dirigido por el cliente nos permitió conocer de cerca la compleja coordinación necesaria y cómo la colaboración científica en un sistema único y unificado puede mejorar la velocidad y la calidad".

El mercado y la sociedad ejercen una presión sin precedentes sobre las organizaciones de I+D para que desarrollen nuevos productos y los comercialicen más rápidamente. Las vacunas suelen tardar años en desarrollarse, pero los científicos fueron capaces de desarrollar múltiples vacunas y tratamientos para la COVID-19 y llevarlos a los ensayos clínicos en meses. Conseguir que los bioproductos innovadores lleguen al mercado con mayor rapidez puede significar que los pacientes reciban antes los nuevos tratamientos para las enfermedades que alteran la vida, como ocurre con las vacunas de COVID-19. También puede significar más alimentos con menos energía, enriquecer la vida de los consumidores con productos de origen ético y que las empresas reduzcan su contribución al cambio climático.

El desarrollo de productos tan complejos e importantes requiere una tecnología moderna. Las soluciones puntuales para los cuadernos electrónicos de laboratorio (ELN), los sistemas de gestión de la información de laboratorio (LIMS) y los sistemas de ejecución de laboratorio (LES) crean silos que agravan los retos inherentes a la colaboración compleja, obligando a los científicos a dedicar tiempo a conciliar los datos entre varios sistemas en lugar de sacar a la luz y compartir los conocimientos clave que aceleran el desarrollo de productos.

Los científicos quieren una interfaz única que refleje la forma de trabajar de sus organizaciones, les dé acceso a datos de mayor calidad, agilice la colaboración y haga que la transferencia de tecnología sea fluida. Los equipos de TI de I+D quieren ofrecer soluciones a su empresa que mejoren la gestión de los datos, se mantengan al día con las innovaciones del sector y ofrezcan una configuración sin códigos.

Con más de 600 clientes en una amplia gama de tamaños de empresas, industrias y casos de uso científico, Benchling se basa en las asociaciones de clientes para informar su hoja de ruta de productos. Estos son ejemplos de clientes de Benchling que han aumentado su velocidad de desarrollo, sus conocimientos científicos y la colaboración en sus organizaciones de I+D:

  •  Editas Medicine es pionera en la edición de genes. La empresa fue la primera en dosificar a un paciente in vivo con un medicamento de edición genética CRISPR, el EDIT-101. El EDIT-101 está diseñado para corregir una mutación genética que causa ceguera infantil.
     
    "Como una de las primeras empresas en utilizar CRISPR para tratar enfermedades, necesitábamos un software que pudiera seguir el ritmo de la rápida evolución de la ciencia de la edición de genes. Elegimos Benchling desde el principio, y nuestras dos empresas han crecido una al lado de la otra", dijo el doctor Christopher Wilson, vicepresidente de Lead Discovery de Editas Medicine. "Con Benchling ya en marcha para la investigación, la adopción de sus nuevas soluciones de desarrollo temprano nos ayudó a la transición de los datos sin problemas desde el descubrimiento hasta el desarrollo y, en última instancia, a llevar medicamentos potencialmente transformadores a la clínica y a los pacientes más rápidamente."
     
  • Syngenta es uno de los mayores productores de semillas de cultivos nuevos del mundo. En todo el mundo, las plagas y enfermedades desperdician el 35% de los alimentos. Las soluciones de origen biológico y las mejores defensas incorporadas no sólo evitan que los alimentos se desperdicien, sino que reducen la necesidad de utilizar productos químicos nocivos que acaban afectando al medio ambiente.
     
    "El trabajo de Syngenta se basa en la escala porque nuestros investigadores prueban cientos de miles de semillas en diferentes entornos de crecimiento. Cuando descubrimos candidatos viables para satisfacer las necesidades de los productores, debemos ampliar rápidamente las existencias de semillas para poder realizar pruebas en laboratorios, invernaderos y ensayos de campo en todo el mundo", dijo Charlie Baxter, Jefe de Rasgos, Reglamentación y Seguridad de Productos de Syngenta. "Gracias a Benchling, hemos dicho adiós al papel y nuestros equipos globales de I+D de semillas pueden trabajar juntos de forma eficiente en una única plataforma para estandarizar el desarrollo de las semillas candidatas desde el laboratorio hasta el campo de pruebas. Nos ha permitido replantear la forma en que estructuramos gran parte de nuestro trabajo, acelerando la comercialización de nuevos productos de semillas."

Benchling apoya las necesidades específicas del desarrollo temprano con la reciente incorporación de tres innovaciones clave:

  • Reimagined Workflows: Benchling ha ampliado su aplicación de flujos de trabajo para dar soporte al trabajo colaborativo que se lleva a cabo entre equipos especializados de I+D. Ahora los usuarios pueden coordinar las solicitudes de tareas y los procesos entre equipos con una trazabilidad completa, incluidos los métodos, las muestras y el inventario. Los responsables del programa obtienen visibilidad de los datos operativos para reducir los cuellos de botella y aumentar la productividad. Los flujos de trabajo ayudan a los equipos, desde el descubrimiento hasta el desarrollo, a trabajar juntos de forma más eficiente y a alcanzar los hitos críticos más rápidamente.
  • Structured Templates: Con las nuevas plantillas más estructuradas de Benchling, los equipos de desarrollo pueden crear fácilmente procesos compartidos y estandarizados para experimentos repetibles, pruebas analíticas, protocolos de control de calidad, etc. Estos procedimientos pueden bloquearse para cumplir los requisitos normativos y de conformidad.
  • Validated Cloud: A principios de 2021, Benchling también lanzó Validated Cloud para apoyar a los clientes que utilizan la plataforma en entornos GxP.

Acerca de Benchling
Benchling es el pionero de la Nube de I+D, un software que potencia la industria biotecnológica. Más de 200.000 científicos de más de 600 empresas y 7.000 instituciones de investigación de todo el mundo han adoptado la Nube de I+D de Benchling para realizar descubrimientos revolucionarios y sacar al mercado la próxima generación de medicamentos, alimentos y materiales más rápido que nunca. La Nube de I+D ayuda a estas organizaciones a modernizar sus procesos científicos y acelerar la colaboración para que puedan convertir la complejidad de la biología en resultados que cambien el mundo. Para más información, visite Benchling.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/951242/Benchling_Logo.jpg