México

SkyAlert: 8 años en pro de la cultura de la prevención

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- SkyAlert, empresa de alertamiento sísmico y otros peligros naturales, celebra el octavo aniversario de su aplicación, la cual se ha posicionado como pieza esencial en la prevención de riesgos de desastres por peligros naturales en México.

En un país con una constante sismicidad como México, una alerta temprana a la mano es fundamental para minimizar riesgos por sismos. Esto se demuestra en cada temblor registrado, debido a que nuestros usuarios agradecen el alertamiento ofrecido por SkyAlertApp, ya que en lo que va del 2021 en México han ocurrido 77 sismos detectados por la REDSkyAlert.

"SkyAlert es única por su fuente de información. Nosotros contamos con una de las pocas redes privadas de alertamiento en el mundo, con la que somos los dueños de nuestra información, lo que nos permite tener un mejor control y entregarle una mejor experiencia al usuario", destaca Francisco Catalá, CTO de la aplicación.

Entre las actualizaciones más importantes que marcaron el rumbo al éxito están:

Versión 3 (2017): se integra un filtro inteligente para notificar solo si el sismo se sentirá en la ubicación del usuario.
Versión 4 (2020): se ofrece el nivel de Intensidad Local y el Tiempo Estimado de Arribo (TEA), el cual puede ser de hasta 120 segundos.

"Ha sido un camino largo pero muy emocionante, especialmente en la evolución de la tecnología que se ha utilizado y las características con las que cuentan los usuarios", explica Francisco Catalá.

Gracias a la cobertura en tiempo real, la comunicación en prevención e información sólida científica, sumamos más de 3 millones de seguidores que confían en la información en las redes sociales de SkyAlert, posicionándonos como la empresa de mayor confianza y resiliencia en el mundo.

Son nuestros usuarios quienes nos motivan a mejorar la aplicación constantemente, ya sea con actualizaciones o ejercicios de prevención como el simulacro del próximo 19 de septiembre a las 11:30 hrs.

La compañía dirigida por su CEO, Álvaro Velasco, cuenta con más de 10 millones de descargas, el camino rumbo a construir una cultura de la prevención aún es largo pero no imposible.

Contacto prensa:


Damaris López


[email protected]


(55) 6099 2809


Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1613389/SkyAlert.jpg 

FUENTE SkyAlert México