México

Factorial cierra una ronda de financiación de 'serie B' de 80 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La startup de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda serie B de 80 millones de dólares, la tercera en su historia desde que comenzó su actividad a finales de 2016.  Factorial destinará los fondos a su plan de expansión en Europa, México y a impulsar su entrada en nuevos mercados internacionales.

Factorial cierra una ronda de financiación de 'serie B' de 80 millones de dólares

Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global, especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de los previos inversores Creandum, Point Nine, K Fund y Venture Capital CRV and Columbia Lake Partners.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 18.3 millones de dólares. Así, durante el año pasado, la startup, que se posiciona como referente en HR Tech, triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH.

Según Jordi Romero, Fundador y CEO de Factorial, la expectativa es seguir triplicando el tamaño de la empresa para el 2022, y dentro de este escenario, México es un país estratégico para lograr este objetivo.

El objetivo es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas y puedan tomar decisiones basadas en datos.

Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada en Barcelona por los emprendedores Jordi Romero (CEO), Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (CRO) continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación.

Factorial está revolucionando la gestión de Recursos Humanos ya que brinda una herramienta completa que ayuda a las organizaciones con una gestión 360º del área, y opera en nuevos sectores como la construcción, la restauración, y la industria.

Todo ello, gracias en parte a su política de expansión, que le ha permitido crecer exponencialmente en España, Francia y, recientemente, en México, donde a principios de este año abrieron una nueva oficina.

Durante el 2021 Factorial ha experimentado un gran éxito en su expansión en Latinoamérica, por ello se tomó la decisión de abrir oficina en la Ciudad de México, y el siguiente paso es abrir nuevas ubicaciones en Brasil y América del Norte.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1608741/OK_57_min.jpg

 

FUENTE Factorial