EE.UU.

Catalyst actualiza los criterios de elegibilidad para su importante premio Catalyst

Las empresas deberán tener más representación ejecutiva para las mujeres, en particular las de color

NUEVA YORK, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ --  Por estos días, se están actualizando los criterios de elegibilidad del premio Catalyst, el codiciado y emblemático reconocimiento de Catalyst a la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) que premia iniciativas organizativas innovadoras e impactantes que agilizan el avance de las mujeres a través de la inclusión en el lugar de trabajo.

Los criterios de elegibilidad actualizados promueven la necesaria representación de las mujeres, en particular las de los grupos étnicos y raciales marginados, a nivel ejecutivo para que las organizaciones reflejen la práctica de las mejores empresas de crear organizaciones equitativas.

Para el premio Catalyst 2023:

  • Las mujeres deben representar al menos el 20 % de los líderes ejecutivos de la franja 1 (uno o dos niveles reportables del director ejecutivo o socio directivo).
  • Para iniciativas con sede en cualquier región donde sea legal recopilar datos sobre raza/etnia:
    • Debe haber una mujer de un grupo étnico o racial marginado en la junta directiva o en la franja 1.
    • Además, en las empresas cuya franja 1 supere 20 personas, el 5 % de los empleados de la franja 1 deben ser mujeres de grupos étnicos o raciales marginados.

Con el apoyo de la investigación de Catalyst sobre la importancia de la representación de las mujeres a nivel ejecutivo, los nuevos criterios que exigen al menos un 20 % de representación de las mujeres en la franja superior equivalen a un aumento del 10 % y reflejan mejor los estándares por los que deben regirse las empresas.

"El premio Catalyst refleja el progreso, no la perfección, e impulsa a las empresas hacia un estándar de excelencia. Hoy estamos elevando nuestros estándares para mantener el premio Catalyst a la vanguardia de la diversidad, la equidad y la inclusión", afirmó Lorraine Hariton, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst. "Nuestros nuevos requisitos garantizan que las iniciativas galardonadas con los premios Catalyst sigan presentando ejemplos modelo de la vida real acerca de cómo crear lugares de trabajo que funcionen para las mujeres y para todos".

Otorgado anualmente a las iniciativas en el lugar de trabajo a nivel mundial desde 1987, el premio Catalyst ha reconocido 103 iniciativas de 91 organizaciones. Las iniciativas galardonadas con los premios Catalyst deben cumplir con un estándar mínimo de excelencia e incluir datos para que se evalúe el impacto. Una vez elegibles, las iniciativas pasan por un riguroso proceso de evaluación de un año.

Los ganadores son reconocidos en la Conferencia y Cena de Entrega de Premios Anual de Catalyst, una de las reuniones más grandes de directores ejecutivos de todo el mundo a la que también asisten miles de líderes empresariales, ejecutivos y profesionales de DEI a nivel global.

La solicitud para postularse al premio 2023 se publicará en el sitio web de Catalyst a principios de 2022. Obtenga más información sobre el premio Catalyst.

# # #

Acerca de Catalyst
Catalyst es una organización global sin fines de lucro que colabora con algunos de los directores ejecutivos más poderosos del mundo y con compañías líderes para ayudar a generar entornos laborales adecuados para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio gracias a sus innovadoras investigaciones, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y fomentar el ascenso de las mujeres a puestos de liderazgo, porque el progreso para la mujer es progreso para todos.

Contactos:
Naomi R. Patton
Vicepresidenta de Comunicaciones Globales
Catalyst
[email protected]

Stephanie Wolf
Consultora de Comunicaciones para los Estados Unidos
Catalyst
[email protected]

Francine Beck
Consultora de Comunicaciones para Canadá
Catalyst
[email protected]

Frances Knox
Consultora de Comunicaciones para EMEA
Catalyst
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg

 

FUENTE Catalyst