DARMSTADT, Alemania, 4 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Merck, una compañía de ciencia y tecnología líder que también está a la vanguardia en la edición del genoma, hoy anunció que la Oficina de Patentes de Canadá autorizó la aplicación de la patente de Merck en el uso de los nickase CRISPR emparejados en células eucariotas. La patente ofrece una solución importante y más específica para científicos que necesitan métodos exactos al desarrollar tratamientos para enfermedades difíciles de tratar que al final llegan al paciente.

La patente CRISPR de Merck en Canadá abarca tecnología de edición de genoma fundacional que mejora la habilidad de CRISPR para corregir genes enfermos sin afectar a los sanos

«Este otorgamiento de patente constituye otro avance en seguridad para las terapias habilitadas por CRISPR, dado que abarca tecnología que mejora la capacidad de CRISPR de corregir genes enfermos sin afectar a los sanos», señaló Udit Batra, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director general del área Ciencias de la Vida. «Merck ha estado a la vanguardia de la innovación en edición del genoma durante 15 años y esta concesión viene a expandir aún más nuestra propiedad intelectual en integración y corte de CRISPR fundacional para ayudar a los científicos a avanzar en la investigación de la terapia de genes».

La tecnología CRISPR es una competencia central para Merck. La compañía apoya la investigación en edición del genoma bajo una cuidadosa consideración de estándares éticos y legales. Merck ha establecido un Panel Asesor en Bioética independiente y externo a fin de orientar la investigación donde sus negocios participan, incluida la investigación sobre o acerca del uso de la edición del genoma, y ha definido una clara postura operacional considerando aspectos científicos y a nivel de sociedad para informar acerca de enfoques terapéuticos prometedores para uso en investigación y aplicaciones.

La patente canadiense corresponde a la segunda de Merck en Canadá y la 13ma en el mundo. En 2018 le fueron otorgadas patentes similares en Australia y Europa.  Esta patente más reciente cubre nickase emparejados, que impulsan la especificidad a través de un método altamente flexible y eficiente para reducir los efectos no deseados.

Los nickase emparejados son dos nickase CRISPR orientados a un solo objetivo gen que trabajan juntos hendiendo o adhiriéndose a hebras opuestas de una secuencia cromosomática para crear una rotura de doble filamento. Este proceso puede incluir una secuencia donante o exógena para inserción en la misma manera que la tecnología de integración CRISPR de Merck. El requerimiento de dos eventos de vinculación CRISPR reduce en gran medida las posibilidades de cortar fuera del objetivo y en otras ubicaciones del genoma.

La cartera de patentes de integración CRISPR de Merck incluye patentes otorgadas en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur. Estas patentes CRISPR son para integración cromosomática o corte de la secuencia de las células eucariotas y la inserción de una secuencia de ADN, para hacer un cambio genómico deseado.

Merck está otorgando patentes de toda su cartera para su uso en todos los campos.

Merck fue la primera compañía en ofrecer biomoléculas personalizadas para edición del genoma a nivel global (intrones del grupo II guiados por ARN TargeTron™ y nucleasas con dedos de zinc CompoZr™), lo que impulsó la adopción de estas técnicas por parte de investigadores de todo el mundo. Merck también fue la primera en manufacturar bibliotecas CRISPR en matriz que abarcan el genoma humano completo, lo que aceleró las curas al permitir a científicos explorar más interrogantes sobre causas raíz.

Además de la investigación para edición del genoma básica, Merck apoya el desarrollo de terapias basadas en genes y en células, y también fabrica vectores virales. El negocio de Ciencias de la Vida de Merck tiene un grupo de edición de genoma dedicado que busca avanzar la investigación en modalidades nóveles -desde edición del genoma a manufactura de terapias génicas- para solidificar aún más el compromiso de la compañía con el campo.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todos los comunicados de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que quedan disponibles en el sitio web de Merck. Por favor visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o descontinuar este servicio.

Acerca de Merck

Merck, la compañía líder de ciencia y tecnología, opera en los ámbitos de cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Cerca de 51.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en las vidas de millones de personas cada día creando formas más placenteras y sostenibles de vivir. Merck está en todo: en el avance de tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más complejas, hasta la habilitación de inteligencia de dispositivos. En 2017, Merck generó ventas por €15.300 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves en los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora todavía es el dueño mayoritario de la compañía con acciones en bolsa. Merck controla los derechos a nivel global del nombre y la marca «Merck». Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales operan como EMD Serono en cuidado de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida, y EMD Performance Materials en materiales de alto rendimiento.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/828648/CRISPR_EN_Merck.jpg

 

FUENTE Merck