CIUDAD DE MÉXICO y LONDRES e IRVINE, California, 4 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — CalAmp (Nasdaq: CAMP), un pionero de soluciones tecnológicas que transforman la economía conectada mundial, anunció ayer dos adquisiciones estratégicas que ampliarán considerablemente los servicios de telemática para vehículos y rastreo de activos de las compañías en México, el Reino Unido y otras geografías.

LoJack México
CalAmp acordó adquirir Car Track, S.A. DE C.V., el licenciatario exclusivo de la tecnología LoJack® para el mercado mexicano. Car Track utilizará la serie completa de soluciones de telemática y software como un servicio (SaaS) de CalAmp para ampliar las ofertas de productos a su considerable base de suscriptores, así como para atender a concesionarios de automóviles y fabricantes de equipo original (OEM), proveedores de seguros y empresas de arrendamiento en México. El acuerdo es para comprar el 87.5% de las acciones de Car Track que actualmente no pertenecen a CalAmp por un precio de compra, neto de efectivo disponible, de aproximadamente US$13 millones.

La marca LoJack México fue creada en México por Car Mart Comunicaciones, una subsidiaria de Car Track, en 1998, y se consolidó rápidamente como un líder reconocido del mercado en recuperación de vehículos robados (RVR) trabajando en estrecha relación con las autoridades en las grandes ciudades de México.

«Como el robo de autos esta en los niveles históricos más altos en México y solo el 40% de los vehículos están asegurados, la demanda por los servicios de LoJack nunca ha sido mayor», dijo José Antonio Ocejo Gutiérrez, fundador y presidente ejecutivo de Car Track. «Hemos creado un negocio rentable y una marca de categoría mundial con sólidos canales y relaciones estrechas con el cliente. Con la experiencia de CalAmp en el segmento de telemática y su avanzada tecnología para conectar  vehículos,  las perspectivas de crecimiento de Car Track son prometedoras y fortalecerán su posición competitiva en el mercado mexicano, facilitando la expansión de la marca LoJack en el futuro».

TRACKER
CalAmp también ha adquirido TRACKER, otro licenciatario de LoJack y líder del mercado en servicios de RVR y telemática en el Reino Unido. Después de la integración, TRACKER se alineará estratégicamente con LoJack Italia e impulsará la expansión europea de CalAmp aprovechando la cartera completa verticalmente integrada de la empresa de dispositivos de telemática, nube y servicios de software para desarrollar soluciones avanzadas de auto conectado dirigida a concesionarios de automóviles, OEM, proveedores de seguros y otros clientes empresariales. El precio de compra es de US$13 millones (£10 millones) aproximadamente.

Siguiendo un modelo similar al de la operación LoJack Italia de CalAmp, que ha tenido un gran éxito, TRACKER tiene extensas relaciones con las autoridades y un gran conocimiento de la marca en el Reino Unido. Esta adquisición permitirá a CalAmp integrar sinérgicamente dos de los proveedores de soluciones de RVR y telemática más avanzados de Europa para apoyar oportunidades de clientes empresariales en toda Europa.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de incrementar nuestra base de suscriptores en el creciente mercado de telemática del Reino Unido y de Europa y en la economía conectada europea en general. Vemos nuestra unión al equipo de CalAmp como una progresión natural para facilitar esa oportunidad», dijo Greig Hilton, director gerente de TRACKER.

La adquisición de TRACKER se ha cerrado y se espera que la adquisición de Car Track se cierre en marzo. Estas adquisiciones aceleran la expansión internacional de CalAmp y, en combinación con LoJack Italia, se espera que aporten más de $10 millones al trimestre en ingresos recurrentes en la segunda mitad del año fiscal 2020 y representarán más de 400,000 suscriptores en tres países. También se espera que las dos adquisiciones impulsen la expansión marginal y aumenten las ganancias trimestrales no definidas según principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de CalAmp en el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

«Vemos una oportunidad significativa para la expansión internacional y la participación del cliente empresarial global para servicios de ingresos recurrentes de margen más alto a través de las adquisiciones de LoJack México y TRACKER», dijo Justin Schmid, gerente general de Operaciones Internacionales de LoJack®. «LoJack México y TRACKER ya son líderes reconocidos en sus respectivos países en  telemática y RVR. Se espera que las marcas reconocidas y sus canales extiendan el alcance mundial de los servicios avanzados de auto conectado de CalAmp para clientes empresariales y consumidores por igual».

Acerca de CalAmp y LoJack 
CalAmp (Nasdaq: CAMP) es un pionero en soluciones tecnológicas que transforma la economía mundial conectada. Ayudamos a las empresas a reinventarse y mejoramos vidas en todo el mundo con soluciones tecnológicas que simplifican implementaciones complejas de Internet de las Cosas (IoT) y llevan la inteligencia al límite. Nuestras aplicaciones de software, servicios en la nube escalables y dispositivos inteligentes recopilan y evalúan datos críticos de empresas desde activos móviles, carga, empresas, ciudades y personas. A esto lo llamamos The New How (La nueva manera), que permite una interacción de IoT autónoma, facilita la toma de decisiones eficiente, optimiza la utilización de recursos y mejora la seguridad de las vías. CalAmp tiene su casa matriz en Irvine, California, y se cotiza en bolsa desde 1983. LoJack es una marca de CalAmp. Para más información, visite calamp.com, o LinkedInFacebookTwitterYouTube o CalAmp Blog.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas relacionadas con las adquisiciones de LoJack México y TRACKER por CalAmp, incluidas declaraciones sobre los beneficios y el momento de las transacciones, así como declaraciones sobre los productos, servicios, mercados, oportunidades de crecimiento y contribuciones a los ingresos de las empresas. Las declaraciones prospectivas son predicciones, proyecciones y otras declaraciones sobre sucesos futuros que se basan en expectativas y suposiciones actuales y, por lo tanto, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían causar que sucesos futuros reales difieran sustancialmente de las declaraciones prospectivas en este comunicado, incluidos los siguientes, entre otros: el cierre de la transacción de LoJack México podría retrasarse; que no se realicen sinergias esperadas y otros beneficios financieros de las transacciones; que no ocurra como se ha previsto la integración de las adquisiciones después del cierre; que no tengan éxito los intentos de retener personal y clientes clave; y puede haber cambios negativos en condiciones económicas generales en las regiones, incluido el Brexit, o los sectores en los que CalAmp opera. Otros riesgos e incertidumbres están detallados en nuestros documentos públicos presentados periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos («SEC»), incluidos, a título enunciativo y no limitativo, nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K por el año fiscal finalizado el 28 de febrero de 2018, presentado a la SEC el 10 de mayo de 2018, y nuestro Informe Trimestral en el Formulario 10-Q por el trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2018, presentado a la SEC el 20 de diciembre de 2018. Puede obtener estos documentos en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. No asumimos ninguna intención ni obligación de actualizar o modificar públicamente cualesquiera de estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, sucesos futuros u otros cambios, excepto cuando la ley lo requiera.

CalAmp y el logo de CalAmp están entre las marcas comerciales de CalAmp y/o sus afiliadas en los Estados Unidos, otros países y/o la UE. Cualesquiera otras marcas comerciales o nombres comerciales mencionados son propiedad de sus dueños respectivos.

CalAmp Corp. Logo

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/473237/CalAmp_Logo.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/615000/LoJack_Logo.jpg

FUENTE CalAmp