ST. LOUIS y ROSARIO, Argentina, 10 de Mayo 2018 /PRNewswire/ — Benson Hill Biosystmes, una empresa de mejoramiento de cultivos dedicada a desbloquear la diversidad genética natural de las plantas, y Bioheuris, una start up de agrobiotecnología, enfocada al desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a través de enfoques No-OGM, anunciaron una asociación para aplicar la tecnología de edición de genes en soja, sorgo y trigo. 

Benson Hill empodera a empresas y  organizaciones de cualquier tamaño o escala,  para aprovechar las herramientas más avanzadas en innovación genética de  semillas, acelerando sus programas de Investigación & Desarrollo,  sin mayores costos de infraestructura o distracción de su negocio principal. A través de esta asociación, Bioheuris combinará la tecnología de edición del genoma de Benson Hill CRISPR 3,0 con el cultivo de tejido vegetal y las plataformas de evolución dirigidas para introducir la tolerancia de herbicidas en los cultivos.

“Durante décadas, la  Investigación & Desarrollo basada en genómica avanzada, se limitó a sólo un puñado de grandes empresas multinacionales que trabajan en unos pocos cultivos”, dijo Carlos Pérez, CEO y cofundador de Bioheuris. La tecnología CRISPR 3.0 de Benson Hill prepara a nuestros científicos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilización de métodos más rápidos y menos costosos. La capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a través de una asociación verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elección y mejorar la rentabilidad de los agricultores.”

Las nucleasas CRISPR 3.0 de Benson Hill son parte de la serie de capacidades de edición del genoma que Benson Hill proporciona a los socios para aprovechar la diversidad genética natural de las plantas y acelerar las mejoras en el rendimiento de los cultivos. Debido a su tamaño compacto y su estructura simple, las nuevas nucleasas de Benson Hill se encuentran entre las más fáciles de empaquetar y entregar a las celdas, lo que permite una edición eficiente del genoma.

“Bioheuris representa a la próxima generación de innovadores en el mejoramiento genético de las semillas,  que utilizan la genómica de avanzada para crear más opciones para los agricultores”, dijo Matt Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill biosistemas. “como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovación, estamos encantados de equipar a los científicos de Bioheuris con las herramientas más avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia”.

Acerca de Bioheuris: Bioheuris es una empresa Argentina , radicada en la ciudad de Rosario, dedicada al desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos. Su plataforma Tecnológica No-OGM combina la cultura in vitro de los tejidos vegetales, la evolución dirigida de los objetivos o targets de los herbicidas y la edición genómica de cultivos de interés agronómico. Puede encontrar más información en www.bioheuris.com.

Acerca de Benson Hill Biosystems:. Benson Hill empodera a los innovadores con una plataforma revolucionaria de diseño de cultivos para desarrollar cultivos más saludables y sustentables. Nuestra plataforma CropOs (Sistema Operativo Crops)  combina el aprendizaje de sistemas bioinformaticos de los grandes datos con la edición genómica y la biología vegetal para acelerar y simplificar drásticamente el proceso de desarrollo de productos. Puede encontrar más información en línea en www.bensonhillbio.com. Síguenos en Twitter en @BensonHillBio.

Contacto de Prensa:
Natalie DiNicola
ndinicola@bensonhillbio.com 
Tel: 01-314-422-7735

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/689713/Benson_Hill_Biosystems_Soy_seedling_labs.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/554705/Benson_Hill_Biosystems_Logo.jpg

 

Benson Hill Biosystems, Inc. (PRNewsfoto/Benson Hill Biosystems)

FUENTE Benson Hill Biosystems