17 de octubre de 2019

El consumo de pescado: lo que usted debe saber este Mes Nacional del Pescado y los Mariscos


SILVER SPRING, Maryland, 17 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Octubre es el Mes Nacional del Pescado y los Mariscos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está lanzando recursos que facilitan a las mujeres que están embarazadas o amamantando y a los padres de niños pequeños comer más pescado y hacer elecciones más bajas en mercurio.

La FDA ha lanzado cuatro fotonovelas nuevas (disponibles solo en inglés) ?o historias gráficas estilo cómics? que comparten información sobre el consumo de pescado durante el embarazo y por qué es importante incluir pescado en la dieta de los niños para su crecimiento y desarrollo. El consumo de pescado: Una guía para familias hispanas (disponible en inglés y español) y El consumo de pescado: Una guía para familias chinas (disponible en inglés y chino) incluyen también consejos actualizados (disponibles solo en inglés) de la FDA y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) sobre el consumo de pescado que es especialmente importante para las mujeres que están o pueden quedar embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños. Estas son algunas de las cosas debe considerar cuando se trata de elegir opciones de pescados saludables y seguras:

  1. Los pescados son parte de un patrón de alimentación saludable. Los pescados proporcionan proteínas, ácidos grasos Omega-3 saludables, vitaminas B12 y D, hierro y otros minerales como el selenio, el zinc y el yodo. Los pescados pueden tener beneficios nutricionales para el crecimiento de los niños durante el embarazo y la infancia. Y, como parte de un patrón de alimentación saludable, el consumo de pescado también puede ofrecer beneficios para la salud del corazón y reducir el riesgo de obesidad.
  2. Elija entre una variedad de pescados que tienen niveles bajos de mercurio. Es importante limitar el mercurio en la dieta de las mujeres embarazadas y lactantes y en los niños pequeños, y hay muchos tipos de pescados que son nutritivos y tienen niveles bajos de mercurio. Esta tabla puede ayudarle a elegir el pescado que puede comer, y cuán a menudo comerlo, con base en sus niveles de mercurio.
  3. Evite el pescado crudo. El pescado crudo no es recomendable para las embarazadas y los niños pequeños, pues a menudo tienen sistemas inmunológicos más débiles y corren más riesgos de sufrir intoxicaciones alimentarias. Se recomienda que las embarazadas y los niños pequeños coman solamente alimentos con pescados, carne, aves o huevos que hayan sido cocinados a temperaturas internas seguras.

Para más información sobre elección de opciones de pescados saludables y seguras, visite https://www.fda.gov/food/consumers/advice-about-eating-fish (disponible solo en inglés) o descargue la tabla siguiente:

https://www.fda.gov/media/102331/download (disponible solo en inglés).

Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1012121/FDA El Consumo de pescado.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585467/US Food and Drug Administration Logo.jpg

(PRNewsfoto/U.S. Food and Drug Administrati)

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

]]>