SÍDNEY, 22 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — NetComm Wireless Limited (ASX: NTC), un desarrollador mundial líder en dispositivos para el Internet de las Cosas Industrial (IIoT), se ha unido a la plataforma Ericsson IoT Accelerator para facilitar la adopción del Massive IoT. Los dispositivos de máquina a máquina (M2M) con 4G LTE de grado industrial de NetComm Wireless integran M2M ligero (LwM2M) y ya operan de forma conjunta con la plataforma de IoT de Ericsson para acelerar la incorporación de dispositivos en todo el mundo. 

NetComm Wireless Limited Logo

Los operadores y otros agentes esenciales para el ecosistema de IoT mundial pueden acelerar el lanzamiento al mercado con riesgos mínimos utilizando la plataforma IoT Accelerator basada en la nube de Ericsson para acceder a dispositivos LwM2M que permitan realizar implementaciones de IoT a escala masiva en sectores tales como el automovilístico, la logística y la fabricación. 

“Estamos en pleno proceso de expansión del ecosistema de IoT para socios de dispositivos y aplicaciones compatibles con la plataforma IoT Accelerator, y consideramos esta colaboración con NetComm Wireless y la cartera de dispositivos IIoT que nos aportan como una gran contribución a tal ecosistema. Esto dará pie a numerosas oportunidades para el Internet de las Cosas a los operadores que aprovechen la conectividad móvil”, afirmó Steffen Conradsen, director de Ecosistema de Socios de Dispositivos y Aplicaciones e IoT en Ericsson.

“La nueva colaboración ayudará a afrontar los desafíos de fragmentación que se encuentran en el ecosistema de IoT desde su inicio, y estamos encantados de unirnos a Ericsson para ayudar a operadores y empresas a adoptar la tecnología IoT con más facilidad”, señaló Timo Brouwer, director de Operaciones de NetComm Wireless.

“Los operadores y otros agentes del ecosistema ya tienen acceso global a herramientas que eliminan los elevados costes de desarrollo y las restricciones de propiedad intelectual que impiden realizar implementaciones de IoT a gran escala”, añadió. 

El LwM2M es un protocolo de gestión de dispositivos abierto que permite la transferencia de pequeñas cantidades de datos entre dispositivos y sus plataformas de gestión. Los dispositivos LwM2M de NetComm Wireless, destinados a simplificar la gestión remota, harán que sea comercialmente posible conectar y gestionar sensores remotos, bombas y otros activos que deban funcionar por un precio reducido. 

Los dispositivos LwM2M de NetComm Wireless cuentan con certificados para poder implementarse en Europa, Estados Unidos, Canadá, EAU, el sudeste asiático, Japón y Australia. 

Acerca de la plataforma IoT Accelerator de Ericsson 

La plataforma IoT Accelerator de Ericsson es una solución basada en la nube que abarca una serie de servicios de plataforma que incluyen todas las funcionalidades necesarias para gestionar dispositivos IoT y datos generados por sensores. Su principal segmento de clientes son los operadores móviles que aprovechan las redes móviles 3GPP de baja potencia y área amplia (LPWAN) con una oferta de plataforma ampliada para el Internet de las Cosas.

El protocolo de aplicación restringida (CoAP), el protocolo de máquina a máquina ligero (LwM2M) y el modelo de datos IPSO son tecnologías clave compatibles con la plataforma IoT Accelerator para la puesta en servicio rápida de dispositivos IoT restringidos y la detección automática de sensores y valores. La plataforma es abierta y los desarrolladores pueden usar los entornos que prefieran para crear aplicaciones utilizando los datos expuestos por la plataforma empleando API estándar.

Acerca de NetComm Wireless 

NetComm Wireless Limited (ASX: NTC) es un desarrollador líder de tecnologías de banda ancha inalámbrica fija, IoT M2M e Internet de las Cosas Industrial (IIoT), y fibra y cable hasta el punto de distribución (FTTdp/CTTdp) para crear un mundo cada vez más conectado. Nuestra metodología: “Escuchar, Innovar, Resolver”, se adecua a los requisitos especiales de las principales empresas de telecomunicaciones, proveedores de redes fundamentales, integradores de sistemas, Gobiernos y clientes empresariales de todo el mundo. Desde hace 35 años, NetComm Wireless diseña nuevas generaciones de productos punteros de comunicación de datos y actualmente es una empresa innovadora en materia de tecnología de comunicaciones, reconocida a escala mundial. Con sede en Sídney (Australia), NetComm Wireless cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Europa/Reino Unido y Nueva Zelanda. Visite: www.netcommwireless.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/642479/netcomm_wireless_Logo.jpg