Duas Rodas amplía su línea de productos en polvo, extractos y sabores que utilizan ingredientes activos naturales de las frutas y plantas originarias de Latinoamérica, como la acerola, el guaraná, el camu camu, el mate y el maqui.

SAO PAULO, 10 de octubre de 2017  /PRNewswire/ — La extraordinaria biodiversidad de Latinoamérica, un continente de sabores únicos, es una excelente fuente de ingredientes naturales para el consumo humano. En respuesta a las tendencias de consumo mundial, la multinacional brasileña Duas Rodas ha ampliado su cartera de productos de Fruittion Botanicals, una línea de productos naturales y típicos de los países latinoamericanos.

The nature of Latin America in Fruittion Botanicals

Duas Rodas, pionera en la extracción de aceites esenciales en Brasil, con nueve décadas de experiencia en la fabricación de extractos y productos en polvo, busca continuamente inspiración en la diversidad de las frutas, las hojas, las semillas y las flores de las plantas de Latinoamérica para ofrecer los mejores atributos de la naturaleza a la industria de alimentos y bebidas.

Un equipo multidisciplinario de profesionales especializados participa en cada etapa del proceso, desde la cuidadosa selección de materias primas naturales hasta la investigación y el desarrollo de los ingredientes y métodos de procesamiento para ofrecer sus productos de Fruittion Botanicals en formatos cómodos y fiables, incluyendo polvos, copos, extractos en polvo, líquidos y condimentos.

“Nuestros especialistas analizan cuidadosamente la disponibilidad de materias primas naturales, basadas en la temporada, la calidad y la estabilidad de la oferta del mercado, para cosechar los mejores atributos de la naturaleza usando las tecnologías más adecuadas. Todos los procesos se realizan con el fin de garantizar el suministro estable de los ingredientes de la mejor calidad para nuestros clientes”, explica Rosemeri Francener, directora de negocios internacionales de Duas Rodas. 

La acerola, conocida por su alto contenido en vitamina C, es uno de los productos insignia de Fruittion Botanicals, desarrollada para ofrecer una diversa gama de contenidos de vitamina C, de 17% a 25%, dependiendo de las necesidades del cliente.

Fruittion Botanicals también ofrece versiones de productos naturales especializados como el guaraná, el asai, el mate, el café, camu camu, el maqui, el fisalis, el hibisco, la guanábana, el arándano y el lulo, conocido como  naranjilla.

Acerca de Duas Rodas

Con 10.000 clientes en más de 30 países, Duas Rodas cuenta con una cartera de 3.000 artículos, incluyendo sabores, extractos naturales, productos en polvo, condimentos, aditivos, soluciones integradas, productos de helado, chocolates, dulces, ingredientes de panadería y repostería, e ingredientes de pienso para animales. Duas Rodas, el líder brasileño en la producción de condimentos, fue fundada por inmigrantes alemanes en 1925 y tiene en la actualidad tres fábricas en Brasil y otras cuatro fábricas en Argentina, Chile, Colombia y México, con siete centros de investigación y desarrollo y un centro de innovación centralizado. La empresa cuenta con certificaciones internacionales para productos ecológicos, FSSC 22000, Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex, Kosher y Halal.

Más información:
Suzana Klein, Departamento de Comunicación de Duas Rodas
Teléfono+55 (47) 3372-9016
www.duasrodas.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/570170/Fruittion_Botanicals.jpg