Para compartir con Huang Hongxiang la lectura sobre la importancia de la vida de los animales salvajes

PEKÍN, 30 de junio de 2018 /PRNewswire/ — La segunda temporada de “The Reader”, un programa cultural de TV emitido por la estación nacional CCTV-1 de China, ha tenido una fuerte repercusión en todo el país desde su lanzamiento, con gran eco en el público nacional y extranjero, y ha convocado una gran audiencia de espectadores cautivados por las historias que se leen. Para “Life” (Vida), el tema del episodio 3, los productores del programa invitaron a Jane Goodall, una famosa etóloga británica, y Huang Hongxiang, un conservacionista de la vida silvestre, y los llevaron al programa para leer historias que ponen de relieve las maravillas de la naturaleza y los animales que la habitan.

Experimente el comunicado noticioso multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8357551-the-reader-china-cultural-cctv1-jane-goodall/

Huang Hongxiang lleva muchos años trabajando en la conservación de la flora y la fauna en África, y comparte sus sentimientos e impresiones sobre la “vida” en su documental “The Ivory Game”. En esta oportunidad, invitó a la reconocida zoóloga Jane Goodall a leer conjuntamente fragmentos de “Silent Spring” (Primavera silenciosa), el libro más famoso de Rachel Carson. Mediante la asociación con Huang Hongxiang, que permitió una experiencia que fue más allá de los límites impuestos por el lenguaje y la geografía, Goodall cantó un himno dedicado a todos los seres vivos que son parte de lo que llamamos “naturaleza”. Aunque leyó el relato en inglés, un idioma que no es la lengua nativa de la mayoría de la audiencia, su interpretación segura y decidida hizo que el público, mayoritariamente chino, comprendiera, en un nivel emocional profundo, que, además de la cognición de la vida humana, hay una inmensa cantidad de vidas en el mundo que merecen la misma atención. La experiencia de lectura fue muy importante para Huang Hongxiang, que comentó: “Jamás había imaginado que conocería a Jane Goodall, y un día, de pronto, allí estaba ella, parada frente a mí”.

El éxito de The Reader entre la audiencia china ha sido fenomenal. Los numerosos “Pabellones de lectura” que se han abierto recientemente –una serie de eventos móviles que recorren toda China como consecuencia del éxito del programa– llaman la atención de la población local inmediatamente y se convierten en centro de atención de los medios locales cada vez que hacen una parada. Poco después de la emisión del primer episodio, comenzaron a aparecer eventos de lectura similares a nivel local en todo el país. Los beneficios de la marca del programa y su función en la promoción de la TV tradicional como canal de comunicación importante, a pesar de la competencia de Internet, los móviles y las redes sociales, han sido dignos de atención.

The Reader, un programa de TV cultural que se emite en China y ha tenido una inmensa repercusión en todo el país. (PRNewsfoto/The Reader)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/713374/The_Reader.jpg

 

FUENTE The Reader