WASHINGTON, PARÍS y LONDRES, June 12, 2018 /PRNewswire/ —

– Hoy se celebra el primer Día Internacional de la NASH: Una llamada a la acción única en su tipo para pacientes, personas en riesgo, personal médico y medios de comunciación 

Hoy se celebra el primer evento de concienciación de la enfermedad, el primer Día Internacional de la NASH, liderando el camino para un mejor cuidado para millones de pacientes con NASH en el futuro. Este evento revolucionario busca aumentar la concienciación sobre una asesina silenciosa llamada NASH, gracias a una colaboración abierta e inclusiva a escala global.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/658690/International_NASH_DAY_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/658691/NASH_Education_Program_Logo.jpg )

  • Una gran coalición internacional de partes implicadas comprometidas con aumentar la concienciación de la NASH ha unido fuerzas para este día especial: asociaciones de pacientes, sociedades eruditas, expertos en NASH, expertos en enfermedades hepáticas y metabólicas, partes implicadas clave en investigación y desarrollo.  
  • Una televisión web rica en contenido estará disponible online hoy, con siete programas en seis idiomas y abarcando las dimensiones clave de esta enfermedad hepática potencialmente mortal pero aún poco conocida.  
  • Las conferencias para el público general, pacientes y/o médicos, así como eventos de concienciación en la calle se organizarán en más de 25 ciudades en todo el mundo.  

¿ Por qué es importante este día?  

Las personas en riesgo deben ser conscientes del peligro, para que puedan conocer la importancia de un control sanitario y poner más atención a su estilo de vida, para así prevenir la aparición de la enfermedad. Los pacientes con NASH necesitan una voz, para que su lucha contra la enfermedad se reconozca ampliamente. Estos pacientes suelen carecer de información fácil de digerir, y afrontan varios estigmas asociados a la enfermedad hepatica en general o NASH y la cirrosis en particular. En último lugar, la comunidad médica en su totalidad tiene que aprender a colaborar para que el tratamiento clínico de los pacientes con NASH se optimice.  

Brian Christie, periodista del telediario, presentador de programas de entrevistas, expresentador de la CNN y paciente con NASH: “Estoy muy contento de que la voz de tantos expertos se escuche hoy. La NASH me cogió por sorpresa y quiero hacer todo lo posible para que las personas estén mejor informadas y preparadas. Lo que sientes cuando descubres que tienes una enfermedad en fase final es terrible. No solo porque de pronto entiendes que tienes una enfermedad grave, totalmente inesperada, sino porque también te dicen…

The NASH Education Program™

contact@nash-education-program.com

Pascaline Clerc – Responsable de la campaña de EE. UU. | pascaline.c@nash-education-program.com

Relaciones con la prensa 

Para la UE: Ulysse Communication | Bruno Arabianbarabian@ulysse-communication.com | +33 687884726

Para EE. UU.: SuSiglo Media | Maritza Puellomaritza.puello@gmail.com | +1-917-886-349