ATENAS, 17 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Originaria de un pequeño país que se está recuperando de una de las recesiones más profundas y extenuantes de la historia, en la que el talento en materia de datos, análisis y codificación es, no obstante, muy sólido, Convert Group, una firma griega de tecnología, presenta una solución para uno de los desafíos más importantes de la histeria desatada por el COVID-19 y las compras minoristas: disponibilidad y fluctuaciones de precios de los productos relacionados con el COVID-19 en farmacias y tiendas en línea. Las plataformas de Convert Group ya se han implementado con gran éxito en Italia, España y Grecia en asociación con 10 de las 15 principales empresas multinacionales dedicadas al cuidado de la salud y empresas FMCG (de bienes de rápido consumo) como RB (Dettol)Johnson & Johnson, GSK, Henkel, Bayer, Unilever, Beiersdorf, Barilla, Abbott, P&G, L’Oreal, Nestle, FrieslandCampina, Colgate PalmoliveThe Coca-Cola Company, entre otras. Hoy, la firma anunció la apertura de su infraestructura a nivel mundial bajo un modelo de software como servicio empresarial para que más fabricantes logren visibilidad para su presencia en exhibidores digitales. La propuesta de ir hacia el mercado de Convert Group tan solo requiere 5 días para su implementación dado que su inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático hacen la mayoría del trabajo.

Convert Group Data Engineers and Scientists Working at their HQ in Athens, Greece.

«El mercado del comercio electrónico global de empresas FMCG y empresas dedicadas al cuidado de la salud está valuado en €280.000 millones para el año 2020 según Nielsen«, comenta Panayotis Gezerlis, CEO y fundador de Convert Group. «Actualmente estamos notando aumentos en la demanda de más del 2.000% por semana en productos relacionados con el COVID-19, como antisépticos y máscaras, más del 100% en espaguetis, arroz y productos de higiene, y alrededor del 50% en suplementos alimenticios y vitaminas». Su socia Elena Chailazopoulou, directora general adjunta y directora de Innovación de Productos, añade: «Actualmente, los fabricantes de productos FMCG y productos para el cuidado de la salud enfrentan enormes desafíos en el monitoreo de su presencia en exhibidores digitales, disponibilidad de productos y precios de venta. Las compras en línea se están disparando en todo el mundo y eso da como resultado desabastecimiento y aumento especulativo de precios, lo que es extremadamente penoso para las comunidades globales en su lucha contra el COVID-19. Estamos muy contentos de ofrecer nuestra comprobada tecnología a fabricantes de todo el mundo, después de nuestra exitosa implementación en Italia, España y Grecia».

Convert Group opera proyectos en 9 países y se está expandiendo en más países de Europa, Asia-Pacífico, América Latina y América del Norte en un enorme plan de crecimiento, apoyado por firmas de capital riesgo e inversores privados. Cuentan con un equipo de 45 talentosos científicos de datos, ingenieros, consultores y analistas, y son innovadores en muchos frentes en comercio electrónico y venta minorista de múltiples canales con sus plataformas eRetail Audit y eRetail Content.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1134172/Convert_Group_Global_PR.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1134173/Convert_Group_Logo.jpg

 

Convert Group Logo

 

Contacto prensa
Convert Group
Labrini Bena
Comunicaciones y RR. PP.
Téléf.: +30-215-215-0532
Correo electrónico: lbena@convertgroup.com 

FUENTE Convert Group