ST. LOUIS and BRASILIA, Brazil, 1 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Benson Hill Biosystems, a crop improvement company dedicated to unlocking the natural genetic diversity of plants, and Embrapa, revered as one of the largest plant biodiversity and crop science research institutions in the world, today announced a partnership to leverage cutting edge genome editing capabilities to accelerate crop R&D.

Embrapa, lider de la investigacion brasilera, formaliza convenio con Benson Hill Byosistems para aumentar la variabilidad genética a partir de la edicion genomica y modernizar la mejora de los cultivos (PRNewsfoto/Benson Hill Biosystems)

EMBRAPA es una corporación de investigación, desarrollo e innovación del gobierno brasileño,  comprometida con el avance de poder suministrar  alimentos saludables y cuidando  la conservación de la biodiversidad natural para nuestro planeta. Los 2.500 investigadores de EMBRAPA aplican conocimientos científicos y técnicas para mejorar la productividad, nutrición y sustentabilidad  de más de 20 especies de cultivos. A través de esta colaboración, Embrapa aprovechará la novedosa tecnica  de Benson Hill, referida a las  nucleasas por edición genómica y la capacitación y formación  que podra aportar Benson Hill a sus investigadores para modernizar aun mas sus capacidades de Investigacion y Desarrollo.

La edición del genoma, tambien denominada edición genómica,  es un avance innovador para mejorar el proceso tradicional de mejoramiento de los cultivos,  con mayor velocidad y precisión que lo antes posible “, dijo Alexandre Nepomuceno, investigador de EMBRAPA ´ (PI). “la experiencia técnica de Benson Hill y la cartera de nucleasas en la  edición del genoma de 2,0 y 3,0, equiparán a nuestros científicos con las tecnologías más avanzadas en genética de plantas para mejorar nuestro programa existente y acelerar la mejora de los cultivos”.

La tecnología CRISPR 2.0 y CRISPR 3.0 , y nucleasas,  desarrolladas por Benson Hill  son parte de la serie de capacidades de edición del genoma que Benson Hill proporciona a los socios para aprovechar la diversidad genética natural de las plantas y acelerar las mejoras en el rendimiento de los cultivos. La novedosa y gran  variedad del portfolio  de enzimas de edición genómica de Benson Hill demuestran una longitud más corta, lo que permite una aplicación amplia y un proceso de edición mucho  más fácil.

“Brasil representa el 20% de la diversidad natural en el planeta. Embrapa ha desarrollado el mayor banco de genes de semillas en Brasil y uno de los bancos de genes más grandes del mundo “, dijo Matthew Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill biosistems. “nuestro equipo está ansioso por involucrarse con científicos de  Embrapa y ayudar a seguir impulsando y a su vez preservar el poder de la diversidad genética de las plantas para mejorar la producción de los cultivos”.

Celso Moretti, Director de investigación y desarrollo de EMBRAPA, enfatiza que la asociación con Benson Hill, aportara  conocimientos y generará resultados más rápidamente en los programas de investigación. “la asociación permitirá importantes avances en la obtención de nuevas variedades de cultivos con características adaptadas a las principales exigencias de la agricultura brasileña, tanto en la adaptación al cambio climático, como en la resistencia a las enfermedades y a una mayor producción de energía a partir del sector agrícola “, señala.

About Embrapa La corporación brasileña de investigación agropecuaria (EMBRAPA) fue fundada el 26 de abril de 1973, y está bajo la orbita del Ministerio brasileño de agricultura, ganadería y suministro de alimentos. EMBRAPA es una empresa de innovación tecnológica enfocada en generar conocimiento y tecnología para la agricultura brasileña. Desde su fundación, y con socios del sistema nacional de investigación agropecuaria, Embrapa ha asumido el reto de desarrollar un modelo genuinamente brasileño de agricultura tropical y  el ganado para superar las barreras que limitan la producción de alimentos, fibra y bio- combustibles en el país.

Este esfuerzo ha ayudado a cambiar a Brasil. Hoy en día, la agricultura brasileña es una de las más eficientes y sustentables del planeta. Brasil ha incorporado una amplia área de tierras en la zona de los  cerrados,  anteriormente degradadas y hoy en sistemas de producción; una región que ahora representa cerca de 50% de la producción de cereales brasileña. Brasil ha cuadruplicado el suministro de carne de vacuno y de cerdo y ha aumentado el suministro de pollo 22 veces. Estos son algunos de los logros que llevaron al país de la condición de importador básico de alimentos a uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo.

About Benson Hill Biosystems Benson Hill empodera a los innovadores con una plataforma revolucionaria de diseño de cultivos para desarrollar cosechas  más saludables y sustentables. Nuestra plataforma denominada CropOS™   combina el aprendizaje a través de computadoras y los grandes datos con la edición genómica y la biología vegetal para acelerar y simplificar drásticamente el proceso de desarrollo de los productos. Más información se puede encontrar en línea  en  www.bensonhillbio.com.  Seguinos en  Twitter  @BensonHillBio.

Benson Hill Biosystems, Inc. (PRNewsfoto/Benson Hill Biosystems)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/647670/shutterstock_crops.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/554705/Benson_Hill_Biosystems_Logo.jpg

 

FUENTE Benson Hill Biosystems