KUWAIT, 13 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Agility Public Warehousing Company KSCP ha anunciado hoy que el tribunal internacional de arbitraje, constituido bajo el auspicio del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Grupo del Banco Mundial, ha dictaminado que tiene jurisdicción en las reclamaciones que se plantearon desde que entró en vigor el Iraq-Kuwait BIT. Esperamos que se determine dichas reclamaciones en función de sus fundamentos.

Agility alega que el gobierno iraquí denegó a Agility y sus filiales la posibilidad de desafiar la decisión inadecuada de la Comisión de Comunicaciones y Prensa (CMC por sus siglas en inglés) de anular su inversión en Korek Telecom. También alega que el gobierno implementó de manera ilegal la decisión de CMC al ordenar la transferencia de las acciones que había adquirido Agility y sus inversores de vuelta a sus titulares iraquíes originales en marzo de 2019 sin devolver la inversión original a Agility.

«Estamos satisfechos con la decisión del tribunal CIADI», comentó Tarek Sultan, vicepresidente y director ejecutivo. «La sentencia defiende protecciones a las que Agility tiene derecho. Ahora la ley internacional analizará las acciones de la República de Iraq«.

En febrero de 2017, Agility Group presentó una solicitud de arbitraje contra la República de Iraq en virtud del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre estados y nacionales de otros estados y del acuerdo entre el gobierno del Estado de Kuwait y el gobierno de la República de Iraq para la Promoción Recíproca y Protección de Inversiones.

En el curso de los años, Agility ha invertido más de 380 millones de dólares estadounidenses, además de conocimiento significativo en gestión, conocimiento técnico y práctico para convertir a Korek Telecom en un negocio con éxito.

Acerca de Agility

Agility es una compañía global de logística con 5,1 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales y más de 26 000 empleados en más de 100 países. Es uno de los principales proveedores mundiales de servicios transitorios y contratos de logística, además de líder e inversor en tecnología para mejorar la eficacia de la cadena de suministro. Agility es un pionero en mercados emergentes y es uno de los mayores propietarios privados y desarrolladores de almacenes y parques industriales livianos en Oriente Medio, África y Asia. Las filiales de Agility ofrecen logística de combustible, servicios aeroportuarios, gestión de inmuebles comerciales e instalaciones, digitalización de aduanas y servicios de infraestructura remota. 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/946505/Agility_Public_Warehousing_Company_Logo.jpg