BISHKEK, Kirguizstán, February 28, 2019 /PRNewswire/ —

La World Ethnogames Confederation (Kirguistán), en cooperación con The Camel Club (Arabia Saudita), organizan el evento mundial «Nomad Universe», que se celebrará del 9 al 19 de marzo de 2019 dentro del marco del King Abdulaziz Camel Festival en el Reino de Arabia Saudita.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/828431/Nomad_Universe_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/828432/World_Ethnogames_archery.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/828433/World_Ethnogames_Askhat_Akibayev.jpg )

Video: https://we.tl/t-4hcP6rlYJh?src=dnl

El objetivo principal del «Nomad Universe» es la preservación y revival de la herencia histórica y diversidad de la cultura original de la gente y de los grupos étnicos de todo el mundo. 1.000 participantes procedentes de 90 países asistirán al Nomad Universe para actuar y presentar sus tesoros culturales en los campos de las artes, deportes y ciencias.

«Cada año, y debido a la globalización, son muchas las tradiciones, costumbres y conocimientos ancestros de varias personas y grupos étnicos los que se pierden cada vez más y más. Preservar esta gran herencia de nuestros ancestros es una necesidad para cumplir con los retos de la responsabilidad y sostenibilidad futuros. Gracias a Nomad Universe, hemos creado un nuevo formato mundial para presentar, visualizar y preservar el etno-arte, etno-deporte y etno-ciencia en todo el mundo, basándonos en las tradiciones antiguas y herencia histórica», destacó Askhat Akibayev, director general de la World Ethnogames Confederation.

El King Abdulaziz Camel Festival es el mayor festival mundial de camellos, y se celebra cada año gracias al patrocinio del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. El festival es un evento diverso cultural, económico y deportivo que acentúa la herencia y refleja la profundidad cultural del reino de Arabia Saudita. Se lleva a cabo actualmente del 21 de febrero hasta el 24 de marzo de 2019 cerca de la población de Al-Sayahid, a 150 kilómetros de la ciudad de la capital, Riyadh. La localización del festival, que se celebra en unas instalaciones permanentes, incluyen los estándares técnicos más elevados, como acuerdos especiales para los participantes en el festival con una infraestructura muy desarrollada y sofisticada en una extensión de 30 millones de metros cuadrados de desierto, que son visitados por 35.000 personas cada día. Durante muchos siglos, este lugar histórico ha servido como punto de reunión para las caravanas de camellos que llegan desde todos los puntos de la península de Arabia.

«Nomad Universe en el marco del King Abdulaziz Camel Festival, es una cumbre mundial de personas y grupos étnicos, que se reúnen para preservar y demostrar su singularidad. Se trata de un gran modelo de rol para la unidad y diversidad, y está en línea con la 2030 Vision de Arabia Saudita», destacó Askhat Akibayev, director general de la World Ethnogames Confederation.